ENTREVISTA - “DE LA CANCHA A LA GRAN PANTALLA”

(Con Lilian Núñez)
Por Edson Ramírez
El reloj marcaba las 11:45, era un día soleado y caluroso. El sol estaba en su punto máximo, el calor
era sofocante, tal vez un poco inusual para una mañana (casi tarde) de otoño. Afortunadamente, me encontraba sentado en un lugar techado, en una plaza al norte de la Ciudad de México, “Plaza Tepeyac” fue testigo de aquella entrevista del 29 de octubre.
      En el área de comidas yacía sentado en una mesa con capacidad de hasta cuatro personas. En el asiento sobrante reposaba mi mochila y sobre la mesa mi cámara lista para la evidencia, a mi costado derecho una catrina adornaba el lugar, a mi izquierda mesas vacías y frente a mí, sentada al otro lado de la mesa, se encontraba una chica de tez clara, delgada, de hermosa cabellera larga. Una mirada intensa, ojos hipnotizantes de color café, un café umbrío como ningún otro. Portaba una sonrisa que incluso podría derretir aquel iceberg que acabó con el Titanic. Su jumper oscuro, acompañado de una blusa clara con gatitos de manga completa, resaltaba sus facciones. Era una vista envidiable, pues frente a mí se encontraba la imponente, talentosa y hermosa actriz ¡Lilian Núñez! Radiante como siempre, se mostraba entusiasmada por la entrevista. Su amabilidad y el entorno tranquilo provocaron un ambiente sereno y cómodo para ambos y así iniciamos la tan anhelada entrevista.
Lilian Núñez: Nació el 16 de diciembre de 1992, hija de Carlos y Liliana Núñez.
Lilian es una joven actriz, músico, cantante, y futura comunicóloga. A pesar de su corta edad, su trayectoria da mucho de que hablar así como su carisma, talento y belleza.
Mejores recuerdos de la niñez: Al abordar el tema de la niñez, nuestra invitada nos compartió algunos de sus mejores recuerdos. 
     Muy presente en sus memorias, están los partidos que disputaba junto a su hermano y su papá “Desde chiquita me gustaron los balones” al ser fan de los estos, antes que una muñeca o un peluche, ella prefería un balón “Pedía cosas diferentes a las que una niña normal podría pedir.” Agregó con una sonrisa en el rostro, sus ojos empezaron a brillar. La nostalgia la había abrazado. 
     “Siempre fui ruda” Los cochecitos y las pistolas de agua, eran otros de sus juguetes favoritos, sin embargo, ninguno pudo competir con el gran balón de futbol, el cual la llevó a jugar en distintos equipos.
El sueño pambolero: Con una gran sonrisa en el rostro y gran entusiasmo, Lilian aprovechó para presumir que no solo es una excelente actriz, sino también una gran futbolista. Americanista de corazón, ella siempre fue una niña excepcional, la cual pasaba algunas de sus tardes jugando futbol en un parque y un día un hombre se acercó a ella y su hermano, se trataba de nada más y nada menos que el director del equipo Chivas Nuevo Milenio. “Me vio a mí y a mi hermano ahí en el parque y pues vio que siempre ganábamos y que éramos los mejores”. Exclamo con una risa burlona, mientras meneaba la mano en señal de sarcasmo. El hombre vio sus capacidades deportivas y la invitó junto con su hermano a formar parte de sus filas.
     El hombre habló con sus padres, en tal charla les explicó que tanto Lilian como su hermano, eran muy buenos jugando futbol y que los quería en su equipo, los padres aceptaron y días más tarde Lilian ya era parte de Chivas Nuevo Milenio “Y ahí inició mi sueño de ser futbolista profesional” y por si tenían duda, no tuvo ningún inconveniente en jugar con el equipo rival. Después pasó por distintos equipos, hasta llegar al equipo América Alert, sin embargo, poco antes de entrar a la secundaria, tuvo que abandonar su sueño de futbolista. 
“Esto no lo quiero para mi vida”: Después de abandonar el sueño pambolero, decidió estudiar arquitectura, en donde a un inicio, todo era color de rosa. Dentro de la carrera aprendió a hacer planos, maquetas y demás “De tantos trabajos que nos dejaban, no dormía.” El rostro de Lilian se tornó serio, por lo visto, no era uno de sus mejores recuerdos. A pesar de que le apasionaba y de cierta forma lo disfrutaba, decidió dejarlo, no se veía en esa área. Terminando la prepa se dirigió firme hacia sus padres, en dicha charla confesó que ella quería algo relacionado con el arte. En este momento, su rostro volvió a la normalidad, al mencionar la palabra arte, sus ojos brillaron como nunca.
 Primera llamada: “Me metía de colada a las clases de teatro” A pesar de que su pasión por la música era enorme, la actuación tocaba a sus puertas. Con tan solo 18 años y con poco tiempo de experiencia, obtuvo su primer papel en una obra de teatro llamada “El trono del juicio”. La cual era una producción grande “Fueron pocas fechas e incluso se quedó gente afuera de que no cabían, era mucha gente.” Fue en ese momento en el que su interés por la actuación creció aún más, “Y entonces dije: De aquí soy”. Al recordar la primera vez que le pidieron una foto, una hermosa sonrisa adornó su rostro, aunque no recuerda quién fue, si recuerda el momento con mucho entusiasmo. En ese mismo año, participó en su primer cortometraje.
Directo a la gran pantalla: “Yo no le quisiera llamar casualidad, fue de Dios” Como uno de los primeros trabajos profesionales, Lilian pudo ser parte fundamental un filme llamado “Sho Shan y la Dama Oscura “
     A pesar de que sus padres no estaban convencidos al 100% de su nueva pasión, debido a los distintos rumores que hay dentro del medio “Y algunos sí son reales, como que los directores te piden el acostón” también el tema de las drogas era alarmante para sus padres, pero aun así y afortunadamente, nunca ha enfrentado un problema como esos “Yo hable con mis papás y les dije que yo quería destacar bien y hacerlo bien, paso a paso, pero firme y sin necesidad de recurrir a otras cosas como el famoso acostón” 
     A la edad de 20 años, Lilian es contactada por el director de la primera obra en la que participó y es invitada como extra “lo chistoso es que la audición era para niñas de 12 y 13 años y yo tenía 20.” Pero la edad no fue un impedimento, pues lo que empezó como una audición para extra, terminó como su primer protagónico en una película. En esta parte de la entrevista, el entusiasmo en su rostro se podía notar a kilómetros de distancia, pues ella considera que fue uno de sus mejores momentos “El mejor momento creo que fue cuando comencé mi carrera profesional quedándome en un largometraje como protagonista y verme en pantalla grande, que es una experiencia inolvidable.” Y es que seamos sinceros, el sueño de cualquier actor o actriz es empezar con el pie derecho como lo hizo nuestra querida actriz, Lilian Núñez.
Anécdotas: Ella recuerda con mucha simpatía, una escena del filme en el que participó, en donde sus padres se besan y con gran desagrado grita: “¡Guacala, no hagan show, váyanse a su cuarto!” Entre risas e interpretaciones, Lilian dijo que, al grabar la escena, logró una cara real de desagrado, al imaginarse a dos viejitos besándose. Su cara fue tan comunicativa que la producción no pudo aguantarse y se soltaron a reír antes de terminar la escena.
Filosofía de vida: Ella agradece en todo momento a Dios “No creo en la suerte, sólo confió en Dios.” 
Su mayor motivación son sus sueños, luchar por ellos hasta alcanzarlos, sobresalir, pero sobre todo siempre decir “sí se puede” pero sobre todo su motor, es su familia y Dios.
No todo lo que brilla es oro: Con esta parte de la entrevista no se busca crear morbo, mi intención es concientizar y quitar esa idea de que los artistas son diferentes al resto de las personas. Mostrar que son seres humanos, que también sufren, también tienen días malos y que no siempre pueden estar con una sonrisa de oreja a oreja.
     Ella nos cuenta sobre un proyecto en la cual estaba involucrada, dicho proyecto sonaba fuerte para romperla en la cadena Fox “No se realizó por problemas entre productores y directores”
     Aunque eso sin duda no se compara en nada con lo que está por venir “El momento más difícil fue cuando falleció uno de mis mejores amigos que era actor.”
     Lilian recuerda con mucho cariño a su gran amigo, con quien pasaba todo el tiempo, iban juntos a clases de actuación en la escuela “Gonzalo Carrea” tenían un proyecto sobre un musical llamado: “Los Miserables”. Ella agradece a Dios por darle la oportunidad de compartir escenario con él una semana antes de su fallecimiento, en el teatro Telmex.  También ambos estaban en grabaciones de una serie en DGTVE (Televisión Educativa) “Yo estaba super mal, tenía ganas de llorar todos esos días”. A pesar de la tristeza que la atormentaba, se comportó como la profesional que es y siguió adelante con sus grabaciones.
Proyectos actuales: Actualmente Lilian se encuentra estudiando la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la cual desea enfocarse al 100% para terminar la carrera de la mejor manera, se encuentra trabajando en el área de publicidad de cierta plaza ubicada al centro de la ciudad y está en teatro, en un espectáculo llamado “Voces de la Catedral” al cual puedes asistir los miércoles a las 20:00 en La Catedral por solo $350, es un espectáculo que vale mucho la pena por el simple hecho de tener a la hermosa Lilian Núñez entre sus filas. Tuve el honor de asistir al evento y vaya grata sorpresa me llevé, quedé impresionado. 
Actores que sirven de inspiración: Es importante en cualquier ámbito, tener fuentes de inspiración, a continuación, la lista de actores que han servido como inspiración para nuestra actriz: Johnny Deep, Morgan Freeman, Danzel Washington, Will Smith, Cuba Gooding jr. Y Eddie Redmayne.
Actrices: Anne Hathaway, Sandra Bullock, Halle Berry, Natalie Portman, Julia Roberts, Rachel McAdams.
¿Qué espera?: Es importante saber las aspiraciones de las personas y nuestra protagonista no anda NADA perdida “Yo encantada de estar en los Oscar” de igual manera le encantaría estar en proyectos de cine más importantes. Sabemos que lo va a lograr.
¡EN EXCLUSIVA!
Futuros proyectos: En cuanto se cuestionó sobre futuros proyectos, me llevé una grata sorpresa, cito textualmente su respuesta: “Un largometraje que pues sólo estoy en espera a que de comienzo el rodaje, pero no daré detalles, eso más adelante” así mismo dice que le encantaría hacer más teatro y música.
Y con esto llegó el final de la entrevista, al mismo tiempo que nuestros rollos de sushi, no hay más que agradecer la disponibilidad y amabilidad de Lilian Núñez. 
No olviden seguirla en sus redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/liliehben
Instagram: Liliann_nunez
Twitter: liliehben 
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-w6l58LpO1S35arPthI3bQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

“SOY INGENIERO EN NAVEGACIÓN TERRESTRE (TAXISTA) Y MÚSICO”

EL CUBISMO DEL AMOR

Organiza Academia de Gastronomía degustación por Día de Muertos