¿Sabías qué? Cine


Por Abigail Chávez Mejía

"Es imposible hacer una buena película sin una cámara
que sea como un ojo en el corazón de un poeta". Orson Welles.

Sin duda alguna el cine se ha convertido en uno de los entretenimientos más concurridos por las personas. A través de él, nos hemos envuelto en mundos inexistentes o realidades crueles que nos hacen proyectar los sentimientos más profundos e incluso si un filme es malo, ya que ante ello, no existe indiferencia y terminamos  emitiendo un juicio, volviéndonos críticos. 
Debido a  esto, aquí tienes unos datos curiosos acerca del Séptimo Arte.

El defecto en nuestros ojos hace posible el cine
Las imágenes proyectadas no se borran de inmediato en la retina y, gracias a ello, las fotografías exhibidas a cierta velocidad dan la idea de movimiento.

Consumido en llamas 
El 4 de mayo de 1897, durante una proyección llevada a cabo en el Bazar de la Caridad de París, 121 personas perdieron la vida, debido a que por accidente se incendió el depósito de éter del proyector.

Revuelta por el tren  
En 1895, Los hermanos Lumiére causaron conmoción en París debido a una película en la cual un tren se movía velozmente y se acercaba desde la pantalla. Los asistentes a la sala salieron despavoridos por temor a morir atropellados.

Primera Directora 
En 1896 Alice Guy después de ser secretaria en las oficinas de la compañía francesa Gaumont, que se dedicaba a fabricar cámaras. Comenzó a filmar y por la calidad de su trabajo subió a ser jefa de producción. Su filmografía abarca alrededor 200 títulos y alcanzó su punto más alto en 1906, con el nacimiento, la vida y la muerte de Jesucristo. 

Como vemos el cine es y seguirá siendo una caja de sorpresas que evoluciona sin parar, pero que nos sigue haciendo vibrar de la misma forma que cuando se proyectó el primer filme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“SOY INGENIERO EN NAVEGACIÓN TERRESTRE (TAXISTA) Y MÚSICO”

EL CUBISMO DEL AMOR

Organiza Academia de Gastronomía degustación por Día de Muertos