Se prende una chispa en Universidad ICEL
Por Sonia Zúñiga
En el marco Fusión Universitaria, evento en el que el campus Cantera acerca a los estudiantes a la vida profesional, la Academia de Ciencias de la Comunicación recibió a la periodista Cindy Casillas, quien impartió su conferencia “La práctica periodística en el medio del espectáculo”, en la que la también conductora compartió cómo fue su paso por los medios de comunicación y lo difícil que ha sido combinar el ser madre y comunicóloga.
Casillas no la tuvo fácil en un medio gobernado por los hombres, aunque ya era licenciada en Ciencias de la Comunicación cuando inició su vida laboral se topó con la desventaja de contar con muy poca experiencia, razón por la cual fue víctima de novatadas y agresiones por parte de uno de sus jefes y compañeros debido también a su corta estatura.
“Yo no tengo los dos metros de altura porque llegué tarde a la repartición, pero considero que tengo otros talentos que lo compensan”, les dijo la comunicadora a los oyentes lo que causó uno de los momentos cómicos de la conferencia e hizo que el público quedara prendado del carisma de la editora.
La persistencia ha sido la clave de Cindy para llegar a ser la jefa de espectáculos del periódico UnoMásUno: “Chavos, tenganle amor y respeto a lo que hagan, pero sobre todo sean humildes porque eso se los agradecerá los demás”, expresó la comunicadora.
Cindy tiene muy en claro que su camino no está finalizado y posee más planes en los medios, “Radio sin duda es algo en lo que trabajaré muy pronto”; aunque ya tiene experiencia en Radio Trece y El Punto Crítico, tiene la inquietud de adentrarse más en los oídos de las personas.
Para ella estar en el mundo del espectáculo es sentirse “como pez en el agua” pero su confort se vio amenazado cuando le dieron la titularidad de un noticiario junto al también periodista Roberto “BOBBY” Meléndez y tuvo que dar noticias de política y deportes.
“¡¿Qué?! Yo hablar de política, no lo creo, la verdad soy la persona menos seria y pese a ello tuve que aprender y lo hice”; para ella la experiencia de su cotitular le dio la confianza y las tablas para que su capacidad se potencializara.
“Chavos, sé que va haber personas cercanas que los desalentaran por elegir esta profesión pero si es lo que aman háganlo es difícil pero si se puede”. La también llamada “chispita del espectáculo” dio a notar que el apodo le queda como anillo al dedo ya, que después de dar su ponencia, los jóvenes se desbordaron en preguntas para que la periodista las contestara.
Al finalizar, Casilla recibió un reconocimiento por su participación en la serie de conferencias que la universidad tiene planeadas para fortalecer al alumnado. Y los estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Bachillerato especializado en Comunicación, no pararon de pedirle la famosa selfie y algún video para sus redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario