¿Sabías qué? Nutrición
Por Abi Chávez
mejorconsalud.com |
Si bien es cierto que el acto de comer conlleva procesos psicológicos y sociales, también es una necesidad y el medio de nuestro organismo para conseguir la energía y nutrimentos que nos permiten realizar nuestras actividades eficientemente. De esta manera, si nosotros proveemos de la cantidad y calidad correcta a nuestro cuerpo, la salud y un peso adecuado vendrán por añadidura. Es por eso aquí se pondrán unos datos importantes sobre algunos alimentos.
-La acerola (Es un fruto color encarnado o amarillo y sabor agridulce y es parte de la familia de las drupas como la aceituna, la ciruela o las cereza) contiene más vitamina C que cualquier otra fruta, incluidas las naranjas.
-Los chabacanos son una buena fuente de vitamina A y C, además de fibra.
-La col rizada y la espinaca son las principales fuentes alimenticias de nutrientes para la salud ocular luteína (compuesto químico) y zeaxantina (resulta útil para proteger la retina humana de las radiaciones ultravioleta del sol).
-Las piñas son una excelente fuente de vitamina C y manganeso, y una buena fuente de fibra dietética, tiamina, vitamina B6 y cobre.
-Las nueces son una de las mejores fuentes de nueces omega-3, especialmente el ácido alfa-linolénico. También son buenas fuentes de manganeso y cobre.
Nutrirnos adecuadamente disminuye el riesgo de tener diabetes, sufrir un infarto, padecer cáncer de mama, colon y próstata, así como tener un peso adecuado.
Comentarios
Publicar un comentario