¿Sabías qué? - Animales
Sin duda alguna el reino animal está lleno de criaturas sorprendentes, y no es imposible conocer todas las especies que hay; y más aún, las características que pueden llegar a poseer cada uno de ellos, por eso hoy te contaré unos datos curiosos sobre algunos de ellos.
Foto: Claudia Zaragoza |
¿Sabías que los hipopótamos adultos suelen estar cubiertos de cicatrices?
Las cicatrices son rastros de frecuentes batallas que se propician entre estos animales. El motivo es conservar su territorio en el río, ya que cuando uno de ellos puede reinar sobre un pedazo de torrente, junto a una manada de hasta de 30 individuos, si llegan otros a invadir su espacio, es cuando se da el encuentro, pero rara vez llega a ser mortal aunque cuentan con colmillos afilados y más de 50 cm de longitud. Los perdedores son expulsados del grupo teniendo menos posibilidades de sobrevivir por su cuenta.
¿Sabías que existen primates tan afectuosos como los humanos?
Los Gorilas cuando limpian el pelo de un compañero no solamente es para ayudarlo con su higiene, sino que fortalecen su vínculo, reafirman su posición en el grupo y reducen el estrés. Este comportamiento ayuda a la comunidad en la que se desenvuelve, ya que tiene efectos fisiológicos notables como: elevación notable de endorfinas, unas hormonas que promueven la relajación.
Las crías al tener contacto constante con otros individuos de la comunidad, a través de abrazos y juegos, les favorece, ya que con ello, garantiza que nunca les falte alimento o protección. El lazo afectivo entre un bebé y su madre es tan fuerte que si la cría llega a morir, es probable que la mamá cargue el cadáver durante días.
¿Sabías que las abejas ven el mundo de un modo particular?
Las abejas cuentan con tres ojos simples en la frente y dos compuestos a los lados de la cabeza. Además de distinguir la luz polarizada, que utilizan como un GPS, son capaces de enfocar objetos pequeños en movimiento y ver dónde se encuentra el mejor néctar.
Cuentan con la capacidad de percibir la radiación ultravioleta y gracias a eso detectan patrones que nosotros no podemos captar.
Su mundo, está lleno de tonos violetas , azules y verdes siendo menos coloreado que el nuestro.
Comentarios
Publicar un comentario