Novedades - La cortina de baño que te "ataca"

Por Misael Vargas
Resultado de imagen para green warrior shower curtain
Foto: Inhabitat.com
En el año 2015 crearon una cortina de baño que te “ataca” después de cuatro minutos en la ducha.
Se trata de un invento creado por la artista y educadora Elisabeth Buecher llamadas “My Shower is a Green Warrior” (Mi regadera es un guerrero verde). La cual después de pasar cuatro minutos tomando un baño, se infla y ocupa gran espacio de la bañera, obligando que la persona se dé prisa para salir lo más rápido posible.
¿Pero cómo es que se infla? En realidad la cortina cuenta con una especie de picos de plástico que “cuelgan” de ella, y que al momento de entrar en contacto con el vapor del agua o la humedad que ésta genera, se van inflando hasta disminuir el espacio existente.
La idea también es una motivación para hacer consciencia del cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo una invitación a procurar el líquido del cual dependemos grandemente: el agua.
Por otro lado, es darle un cambio radical a la forma en la que se pude tomar un baño, volviéndolo divertido pero sin dejar de lado el motivo principal de esta cortina, que es el cuidar el agua y nuestra salud, ya que pasar mucho tiempo bañándose puede ser también perjudicial.
Y es que después de cinco minutos bajo el agua nuestra piel se comienza a deshidratar, lo cual se puede ver físicamente y le conocemos como “la piel de abuelito”. Lo que en realidad sucede es que nuestra piel al estar expuesta a la humedad que provoca el agua, la absorbe, provocando que perdamos determinados nutrientes que mantienen a nuestra piel hidratada. Por esta misma razón es recomendable el uso de crema corporal para hidratar la piel después de tomar un baño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“SOY INGENIERO EN NAVEGACIÓN TERRESTRE (TAXISTA) Y MÚSICO”

EL CUBISMO DEL AMOR

Organiza Academia de Gastronomía degustación por Día de Muertos